¿Por qué escribo lo que escribo?
Escribir está considerada una de las terapias más efectivas. Solo a través de las letras la mente es capaz de expresarse casi con totalidad.
De esta manera se puede transmitir el mensaje que se quiere transmitir.
“Solo entendiendo a la mente serás capaz de despertar esas pasiones que tienes dormidas y que aún no despiertan”
El lenguaje contagia emociones. Por lo tanto, las palabras pueden hacernos sentir bien, mal, tristes, felices o enfadados.
De hecho, hay investigaciones científicas que afirman que el cerebro no distingue entre leer (imaginar) una experiencia y vivirla.
Así ha sido mi camino
Escritura y Desarrollo personal, mi historia
Lo de ser escritora no me llegó de la noche a la mañana. Antes de eso fui madre, atravesé un divorcio, una gran crisis personal, largos años de estudio y aprendizaje, emprender y fracasar, volver a levantarme y volver a caer… Y levantarme de nuevo.
Me refugié en el desarrollo personal y fue en el único lugar donde realmente estaba bien. Conocí a una persona maravillosa, alguien que había estado cerca de mí mucho tiempo pero que nunca había visto: A mí misma. La única persona en la que de verdad puedo confiar y con la que me siento realmente a gusto.
La vida nos pone en situaciones complicadas para comprobar si hemos aprendido aquello que teníamos que aprender. Si no tenemos las herramientas o conocimientos necesarios para afrontarlo, la situación se volverá a repetir. En condiciones distintas y con personas distintas, la situación será la misma.