Tenemos la mala costumbre de guardar cosas innecesarias creyendo que en algún momento nos puede hacer falta. Si tienes el hábito de guardar cosas que no utilizas hace bastante tiempo, como ropa, zapatos, cosas de hogar… Entonces también guardas rencor, peleas, ¿sabes que esto no es otra cosa que anti-prosperidad? Y ¿eso es lo que queremos? No, ¿verdad? Justo lo contrario, lo que queremos es prosperar, crecer interiormente e incentivar nuestro desarrollo personal.
Lo primero que vamos a hacer es tener o, mejor dicho, dejar un sitio en nosotros, en nuestra vida para que lo nuevo pueda tener su cabida. Si tenemos todo el espacio lleno de cosas es imposible que pueda entrar algo nuevo, ¿no crees?
Los enseres deben moverse, limpia los cajones y los armarios, da lo que ya no uses… En definitiva, ¡haz limpieza a fondo! La costumbre de guardar encadena tu vida, ya no son los objetos lo que estorba, si no lo que representan y el significado de guardar, que es una actitud completamente inútil.
Cuando guardamos pensamos que en un futuro todo eso nos puede hacer falta y no vamos a poder cubrir esas necesidades. Pues con esta actitud solamente estamos enviando dos mensajes a nuestro cerebro y a nuestra vida. Tú no crees en el mañana y crees que lo nuevo y lo mejor no son para ti, porque te satisface guardar cosas viejas.
Deshazte de lo que no tiene brillo ni color, y deja que entre en tu casa y en tu vida lo nuevo. Limpia el subconsciente y acepta que lleguen cosas nuevas y buenas a tu vida.
Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a tu vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en ti y en tu vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío lo que absorberá y atraerá todo lo que tú deseas.
Vanessa Arjona
El vacío es todopoderoso, porque lo puede contener todo
(Okahura Kahuzo)
Asi es… Muchas veces màs vale vaciar que seguir llenando …
Muchas gracias, Michele por tu comentario. Y recuerda siempre crear un vacío para llenarlo de cosas nuevas.
Totalmente de acuerdo, Vanessa. Lo mejor está venir, ¿dónde se quedará si no tiene sitio?
Un saludo
Exacto, Eva. Hay que hacer sitio a lo nuevo. Un saludo
Muy interesante reflexión. Es cierto que muchas veces solemos guardar objetos que no nos aportan nada positivo. ¡Este fin de semana a hacer limpieza! Voy a dejar espacio para todo lo nuevo que me espera. Gracias
Todo el mundo haciendo limpieza en 3, 2, 1… Muchas gracias Yennis por tu comentario. Y recuerda siempre agradecer al objeto antes de tirarlo, así lo que lo sustituya será aún mejor.