Cuentan que en una ocasión un hombre abrió el cajón de la cómoda de su esposa y encontró un paquete que decía: “Esto no es un simple paquete, es preciosa lencería”. Tiró el paquete y observó la fina seda de la lencería. Ella lo compró algunos años atrás en un viaje que hicieron juntos, nunca lo usó, lo guardaba para una “ocasión especial”.
“Creo que ésta es la ocasión especial”, pensó. Se acercó a la cama y puso la lencería junto con la otra ropa que llevaría a la funeraria. Su esposa acababa de morir.
NUNCA GUARDES NADA PARA UNA OCASIÓN ESPECIAL, CADA DÍA ES ESPECIAL.
Esa misma frase me la dijo una gran amiga y créeme que, desde entonces, mi vida ha cambiado: Ahora leo más y limpio menos; me siento a mirar el paisaje y estoy menos pendiente del reloj; paso más tiempo con mis hijos y amigos disfrutando y menos tiempo quejándome; ahora ya no guardo nada, utilizo mis copas cada día; mi abrigo nuevo me lo pongo todos los días; mi mejor perfume, el que guardaba para las ocasiones especiales, lo uso a diario.
De mi vocabulario están desapareciendo las palabras “algún día…” y “un día de estos…”
¿Qué harías tú si supieras que mañana, ese mañana que hoy estás fabricando con tanto afán, no estarás aquí? Llama a tus familiares y amigos.
¿Qué pasó con esas antiguas amistades con las que hace tiempo que no hablas? ¿No crees que HOY es el momento de volver a retomar la amistad? ¿Y si mañana no estás?
Si descubrieras que tu tiempo es limitado, ¿no te gustaría terminar todas las cosas que dejaste a medias? HAZLO. Ahora es el momento, busca a esas personas con las que en el pasado tuviste algún enfado (seguro por malos entendidos) y pídeles disculpas, haz las paces. Diles a tus padres, a tus hijos y a tus hermanos cuánto les quieres.
No aplaces, detengas o guardes nada que pueda añadir risas y alegrías a tu vida.
Cada día dite a ti mismo que hoy es especial, que cada minuto, cada momento es único e irrepetible.
No guardes esta recomendación para mañana. Ahora es el momento de hacerlo. Piensa que ahora es mejor que “uno de estos días” para que puedas disfrutar de la alegría de la vida, piensa que ese “uno de estos días” está muy lejos o, incluso puede no llegar nunca…
“Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día es especial”.
Vanessa Arjona
Agarrarse a la vida en cada momento. Carpe Diem.
Así es María Jesús, cada momento es especial. Gracias por tu comentario
Así la vida sería más completa. Gracias por recordarnos las cosas importantes.
Gracias, Yennis. Me encanta que disfrutéis con el contenido. Lo hago con mucho amor