¡Despierta! Da un salto del sofá, ponte a hacer deporte, disfruta de un té viendo los rayos de sol entrar por la ventana. Llama a tu madre y dile cuánto la quieres, déjale una nota cariñosa a tu pareja. Dibuja una cara feliz en el espejo empañado, juega con tus hijos y ¡ROMPE LA RUTINA!
Cada día puedes cambiar tu vida. Haz un respiro profundo y siente la VIDA. Expulsa con tu respiración todo lo que te detiene y todo aquello que te resta alegría. Muchas veces son las que piensas que te gustaría hacer algo distinto, pero siempre terminas quedándote en lo mismo. Cada vez que esto ocurre, culpas a la rutina… Siento decirte que la rutina la creas tú. Rutina es una costumbre, un hábito adquirido de hacer las cosas sin pensarla. La vida diaria está llena de rutinas. Y lo rutinario es asociado al aburrimiento… ¿Piensas seguir así?
Es cierto que para algunas cosas la rutina es buena, nos aporta seguridad, nos hace disminuir el estrés…. Pero otras veces corremos el riesgo de dejar de lado nuestros sueños.
En realidad no existe, la rutina no es real. No hay una ley que diga que la rutina es un elemento indispensable para la vida. Tú eliges cómo vivir. Puedes vivir como un robot o puedes sorprenderte y sorprender diariamente. Por supuesto, siempre de manera positiva.
Está en ti correr el riesgo de disfrutar haciendo cada día cosas diferentes.
Para evitar la rutina,sólo tienes que mirar el mundo desde otra perspectiva, NUNCA DEJES DE SOÑAR, y haz todo lo posible por vivir en vez de sobrevivir.
“Si sigues haciendo siempre lo mismo, tendrás siempre los mismos resultados”
Normalmente no podemos escapar de ciertas rutinas, pero siempre podemos cambiar ciertos detalles que nos hagan la vida más interesante. ¡Gracias por animarnos a soñar!
Así es, Yennis. Aún así, si cambiamos tantas como podamos, nuestra vida cambiará. ¡Gracias a ti por acompañarme!
Tomo nota